Un descenso genial, duro, técnico, rápido. Una organización perfecta y a la vez acogedora. Un tiempo genial, con calor, pero sin el polvo que lo suele acompañar debido a la lluvia del sábado. Remontes largos, sin demasiadas colas, pero iguales para todos, incluso los pilotos de mayor nivel. Sólo falto un buen tiempo cuando llegué a meta, pero que leches!, me lo pasé de puta madre, y volví a casa con una gran sonrisa.
Como vereis más adelante, mi resultado no deja de ser más de lo mismo. Me sigo situando en el mismo puesto de la clasificación, pero esta vez hubo algo diferente. Ya la semana pasada entrenando me dí cuenta de que había algo diferente esta vez. El circuito era muy duro, pero me desenvolvía bien. Además, conseguí afrontar el salto de meta, que a priori me parecía demasiado largo. El sábado la cosa no empezó muy bien, como es habitual en mí, pero mi velocidad era más o menos buena. El domingo, en la única bajada de entrenamiento la cosa empezó peor todavía. Pero algo pasó. Nos paramos justo después de la primera "cuesta arriba", en la mitad del circuito, y al arrancar de nuevo, todo cambió. Empecé a sentirme cómodo encima de mi bici, a conducirla en vez de ir simplemente encima de ella, a hacer movimientos suaves y precisos, a mirar hacia adelante, frenar tarde y pedalear al salir de curva.
La primera manga de carrera la hice sin agobios, a ver como me habían dejado el circuito después de los entrenos matinales y todos los que salían antes que yo, y a buscar un tiempo de referencia para poder hacer la segunda manga buena.
La segunda manga salí a arriesgar dentro de mis limitadas posibilidades. El exceso de ganas y la falta de experiencia me hizo hacer un par de rectos y sacar un par de pies que me restaron bastante tiempo, pero al fin y al cabo me sentí cómodo y me divertí bajando. Cuando llegué al salto, sin imaginarme el tiempo que iba a hacer ya tenía la sonrisa que me duraría todo el camino de vuelta.
Mi tiempo no es nada del otro mundo como podéis ver, pero para mí ha significado mucho la forma de conseguirlo. Esperemos que sea un punto de inflexión en la temporada, y ahora empiece a hacer aquello que me propuse cuando empecé: aprender.
- Mi tiempo fue 4:01:102. La media de Senior fue 3:53:430.
- 50 de 60 en categoría Senior, un 16,94% de percentil
- Mi velocidad equivale a un 83% de la de Emanuel Riva, ganador del Senior
- 143 de 206 en la clasificación Scratx, un 30.73% de percentil.
- Mi velocidad equivale a un 75% de la de David Vázquez, ganador de la prueba
Para acabar, y antes de dejaros con el vídeo de turno (caída incluida, como no), quiero expresar mi admiración a unos cuantos pilotos que corren por ahí, tanto a David Vázquez, que está demostrando que no tiene rival últimamente, como a los Bernat Guardia, Pascual Canals, Oscar Saiz, Arnau Sugrañes, Xavi Temporal, y demás marcianos que no sé como lo hacen para ir tan rápido y hacer que parezca tan sencillo. Nota especial para Xavi Simó, un Junior que es capaz de competir con una mano completamente hinchada con un puño especial, y quedarse a un segundo del podio.