miércoles, 4 de abril de 2007

Más blandiblup que agua...

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...

Este fin de semana había carrera en Torrelles de Llobregat. Sí, a pesar de la lluvia, el frío, y las ganas que te entran de quedarte en cama cuando te levantas a las 7 de la mañana para salir a entrenar el día de carrera, estuvimos allí al pie del cañón. Y al pie es una expresión acertada, porque estuve bastante cerca del suelo...

Al contrario de lo que parecía lógico, los dos primeros tercios del circuito estaban secos. La lluvia y la humedad mantenían el suelo compacto y sin polvo, consiguiendo un grip casi perfecto (a excepción de alguna raíz mojada sin importancia). El último tercio del circuito iba desde el suelo ligeramente húmedo al principio, hasta un barro pastoso y muy resbaladizo en la curva de entrada a meta, adornado por el medio de piedras mojadas y maderas medio rotas por la humedad.

Si no fuera por las zonas húmedas, el circuito de Torrelles, después de las últimas modificaciones, me parece de lo más bonito y divertido. Tiene un poco de todo, curvas largas y cortas, alguna trialera, peraltes y algún cortado. Es un poco corto, pero se va a convertir en nuestro circuito de entrenamiento...

Mis resultados? Malos, muy malos...
  • Mi tiempo fue 2:46:526. La media de Elite fue 2:35:166.

  • 79 de 102 en categoría Elite (22.77%), 145 de 233 Scratx (37.93%)

  • Mi velocidad equivale a un 72.04% de la velocidad de Iván Oulego, vencedor de la prueba.

  • La media de todos los participantes (que acabaron) fue de 2:44:080

Estos números, que no son tan diferentes de los de la Vall d'Uixó, dicen poco del mal sabor de boca que me llevo de Torrelles. El problema no fueron las caídas durante el Sábado y el Domingo por la mañana, unas por mis cada vez peores capacidades de pilotaje, y una en concreto por encontrarme gente parada en el peor sitio posible (todavía me duele la nariz). El problema fue mental. Mi ritmo fue bajando poco a poco. Pasé de bajar más o menos bien a primera hora del sábado, a hacer una bajada malísima en la segunda manga de carrera.

No sé que me pasa últimamente, pero se está convirtiendo en una costumbre. Muchas veces es la bici la que me lleva a mí y no al contrario, y de esta manera no hay forma de llegar abajo en un tiempo decente. Me alegro de las zonas que he pasado, sin fijarme en las que me quedan por pasar y bajo pensando en no caerme en vez de pensar en hacerlo bien, o simplemente en disfrutar. Parezco un Playmobil encima de una bici, que aprendió ayer a bajar por la montaña. Quizás la presión de la competición me está haciendo más mal que bien.

José Carlos Bartolomé, el ganador de la carrera en categoría Junior, lleva escrito en el cuadro, bien a la vista desde la posición de conducción, una frase que dice más o menos: "No intentes vencer al cuerpo, tienes que vencer a la mente", que resume claramente lo que tengo que hacer en un futuro. No sé cual va a ser la manera de liberar mi mente. No se donde buscar al agente Smith que consiga sacar de dentro de mí aquello que alguna vez he visto y he disfrutado. No sé si será mas útil volver a Torrelles e insistir hasta que encuentre la manera, o irme de 4x, dual slalom o campillo a cambiar un poco a ver si con una bici sin suspensión trasera mejoramos nuestras habilidades.

Por si acaso, intentaré hacer las dos cosas durante la semana santa. A ver cual es el resultado.

Empty your mind.
Be formless, be shapeless, like water my friend...
If you put the water into a cup, it becomes the cup;
If you put the water into a bottle, it becomes the bottle;
If you put the water into a teapot, it becomes the teapot.
The water can flow, or it can crash...
So be water, my friend.

Bruce Lee

No hay comentarios: