lunes, 11 de junio de 2007

Despacito, pero con buena letra

Este fin de semana ha sido la quinta prueba puntuable para la copa catalana de descenso en Cerviá de les Garrigues, provincia de Lleida, una carrera organizada por el Colomina DH team. Las clasificaciones, como siempre estan aquí a la derecha, el post de clasificaciones que voy actualizando según las recibo.

Un circuito corto, más bien lento, pero con un encanto especial. Si no fuera porque había muchas zonas de pedaleo, sería un descenso muy bonito y completo. Tiene un poco de todo, sus peraltes, zonas reviradas, cortaditos, una zona técnica bonita, y una llegada bastante espectacular, cortado de unos 2 metros incluido.

El tiempo no me acompañó tampoco este fin de semana, pero esta vez al contrario que las otras. Un sol de justicia nos hizo plegar el sábado a las 12 del mediodía hasta las 5, cuando el sol empezó a aflojar un poco. Aun así, los entrenos fueron muy fructíferos. Estuve bajando bien durante todo el sábado, y a última hora pude disfrutar del análisis pormenorizado de las zonas mas técnicas de la mano de Enric Galera y Manel Escoda, dos grandes pilotos pero mejores personas. 4 salidas de pista/caídas son la prueba de que intenté pasar aquella zona subiendome a la piedra, pero no fuí capaz nunca de dar la curva. Me lo apunto para el año que viene. Uno de mis logros en esta carrera ha sido concentrarme en bajar todo el descenso, no estar siempre pendiente de las zonas difíciles. No merece la pena malgastar el tiempo en una zona y el día de la carrera encontrarte que no preparaste bien las otras!

El que siembra vientos, recoge tempestades. Yo entrené bien, y la carrera me fue bien. La primera manga no bajé todo lo rápido que podía, se me atragantó un poco la primera zona de curvas antes de la zona técnica, pero la parte final bajé bastante bien. Mi tiempo de 2.07.886 me colocaba en la posición 21! La verdad es que me notaba bastante cansado después de los entrenos del sábado (llevo 3 o 4 semanas sin pisar el gimnasio) y no pedaleé todo lo que debiera, así que afronté la segunda manga con mucha ilusión por bajar unos segundillos y entrar en el TOP20. Pero la ilusión se quedó en la trialera fea aquella. Me quedé clavado como casi siempre, pero al intentar pedalear para salir, no se que cojones hice pero la lié mas. Al final, en vez de bajar tiempo lo subí, quedándome en el 2.10.733. Me reconcome por dentro que con un 2.06.000 hubiera sido 20, y si no hubiera hecho el tonto allí lo hubiera conseguido.

Los datos objetivos:

  • Mi tiempo fue 2:07:886. La media de Senior fue 2:03:294.
  • 22 de 34 en categoría Senior, un 36,36% de percentil.
  • Mi velocidad equivale a un 79% de la de Xavier Temporal, ganador de la prueba.
  • 57 de 109 en la clasificación Scratx, un 48.14% de percentil.
  • La media de todos los participantes fue de 2:10:431.

Los resultados, no son tan diferentes de lo habitual (excepto un casi aprobado en percentil Scratx), pero esta vez me voy a casa pensando que ya he subido un escalón, que ya he entrado en el ritmo de la competición. Me queda mucho camino por delante, tengo que pulir los muchísimos defectos que tengo, pero estoy entrando en una dinámica buena, aprendiendo más cada vez que bajo, y siendo más rápido bajada tras bajada. Cometo muchos errores todavía, pero no me encabezono con ellos y llego rápido a la meta.

El vídeo esta vez no es nada fuera de lo normal, esta bastante cerca de mi tiempo de carrera (e incluso sospecho que mas rápido), aunque no podremos disfrutar del cortado de meta porque estaban recogiendo un arco hinchable.

Este fin de semana tengo otro examen. Será la tercera prueba del Open de España Maxxis, que se celebrará en la pista Cedric Gracia de Vallnord, Andorra. Ya la estuve viendo el fin de semana pasado, y a simple vista, excepto una empalmada que me parece exagerada para mi nivel, el circuito no tiene demasiada complicación técnica. Espero estar a la altura de las circunstancias y bajar todo lo rápido que sé. Nos vemos por Andorra!

4 comentarios:

Peper_sbd dijo...

Poco a poco se mejora :D.

Bueno este fin de semana volvere a intentar hacerte un par de fotos por manga, espero no te me escapes como en la primera manga el domingo.

Saludos

PPR

Anónimo dijo...

que bueno a sido lo del cortado xD
k ijos de puta xD
jaja
oye k bici llevas?

Anónimo dijo...

me llamo pedro de la roa no soy anonimo xD

Anónimo dijo...

agregame chusky_gtperformer@hot...