Os he contado alguna vez que Amelie (la película) no me gusto nada? Si, lo he hecho. Pues más de lo mismo, y peor. Cuando te dicen que un descenso esta organizado por los hermanos Misser, que hasta donde llegan mis recuerdos y conocimientos son pioneros en este país en lo que a descenso se refiere, no te esperas lo que te encuentras.
Para empezar, no hay remonte el Sábado. Suerte, que como siempre, contamos con nuestra furgoneta para hacer los remontes, o el pickup el padre de un amigo, y pudimos entrenar normalmente. Y el resto? Casi todos nos conocemos y tenemos a quien pedirle el favor, así que me imagino que no se quedó mucha gente sin entrenar por la mañana. Como no había entrenos por la mañana, sólo inscripciones por la tarde. Que pasa si alguien no puede quedarse hasta las 3:30 de la tarde para inscribirse? Pues no puede inscribirse el domingo por la mañana tampoco. Así que si no puedes o no tienes a nadie que te inscriba el sábado por la tarde te quedas sin correr. Pero lo más grave no me parece esto, sino que nos dejaran el camino abierto para entrenar por la mañana, a sabiendas de que hay un tramo en el que te podías encontrar coches (y por suerte, pasó sin consecuencias), y sin una ambulancia como debería (que evidentemente si estuvo por la tarde). Me hubiera parecido más correcto cerrar el circuito, te ahorras sustos, y es más justo para los que no tienen remonte privado.
Del circuito diremos que me gustó mucho para entrenar, pero no para competir. Era técnicamente muy fácil (me atrevo a decir que el más fácil de la temporada con Sant Andreu), y con una gran cantidad de pedaleo, que aunque fuera en cuesta abajo era demasiado larga y pesada. Lo dicho, vendré en invierno a entrenar el físico. Además, la primera parte es bastante rápida, y hay una zona de toboganes muy cerrados, que para entrenar me parecen muy molones.
Había mucha gente. Al ser una prueba válida también para la copa Guak, vinieron algunos equipos de otras zonas de España, hasta el punto de que fuimos casi 220 participantes, que a estas alturas es mucha gente. Creo que con este número de participantes nos merecíamos una fotocélula en la salida y no sólo en la llegada...
Y yo que? Pues más o menos como siempre. Fui a Llinars pensando en que era la última, y que lo iba a dar todo. Empecé entrenando muy fuerte desde el principio, y me fue muy bien. Al ser un circuito muy fácil, no había dificultad en memorizarlo, así que me dediqué a ver como de rápido sabía hacer las zonas. Hicimos 3 bajadas antes de comer, otras 3 después de comer (una de ellas grabadas), y a las 4 estábamos listos con nuestros dorsales para volver a casa a recuperar fuerzas.
- Mi tiempo fue 2:48:480. La media de Elite fue 2:39:404.
- 49 de 65 en categoría Elite, un 25.00% de percentil.
- Mi velocidad equivale a un 80.35% de la de Arnau Sugrañes, ganador de la prueba.
- 120 de 219 en la clasificación Scratx, un 45.41% de percentil.
- La media de todos los participantes fue de 2:48:221.
No me voy a despedir por el momento, utilizaré todo un post (que se avecina como el más largo del año), que ademas será el último...