martes, 6 de noviembre de 2007

Ya casi...

El fin de semana del 7 de Octubre se celebró la 9ª prueba puntuable para la Copa Catalana de Descenso en Fonteta. Para mí era el tercer fin de semana consecutivo de competición, y contando mi bajo estado de forma en esta época del año, mi mano dolorida, y que la anterior carrera fue en Galdakao, con mas de 1000km de desplazamiento incluidos, no esperaba gran cosa de esta prueba, en lo que a rendimiento se refiere.

Es una lástima haber llegado así a este circuito, y espero que repita en el calendario para el año que viene, porque es muy divertido y técnico. No tiene trialeras difíciles, ni saltos imposibles, ni trazadas extrañas, pero la combinación de curvas, zonas de piedras y saltos artificiales hace que sea un circuito muy divertido en el que lo más importante es no quedarse clavado en ninguna zona para no perder velocidad. El desnivel está muy bien repartido y aprovechado, y excepto una pequeña recta hacia el final casi no hacía falta pedalear. Con un final un poco mas bonito, seria un descenso muy guapo.

Pero donde yo me explayo en lo técnico, otros recordarán que para llegar a la salida tenían que empujar la bici por una cuesta arriba bastante considerable. Yo pude disfrutar durante todo el día de remonte privado hasta arriba del todo por tratarse de un pickup que podía afrontar la subida sin problemas. No negaré que tuve una gran ventaja respecto a los otros corredores, pero dudo que el resultado hubiera sido diferente.

En lo deportivo, se podría decir que fue un día de entrenamientos modelo. Llegamos pronto, hicimos bajada y subida a pie (el paddock estaba arriba), entrenamos por la mañana unas bajadas, bastante rápido desde el principio, siesta al mediodía, grabación y últimas bajadas por la tarde.


El domingo, como es habitual, aparece repentinamente ese cansancio que no te permite casi ni estar de pie en la bici. El terreno amaneció un poco más húmedo que el sábado, y algunos apoyos quedaron destrozados, pero nada fuera de lo normal.

Bajé la primera manga muy motivado. Me costó la primera curva, pero a partir de ahí todo salió muy bien. Incluso pude dosificar mis fuerzas para llegar a al zona de pedaleo con la solvencia mínima. Iba con un tiempo bastante bueno, pero en la última curva bastante cerrada, con las ansias de salir pedaleando, creo que enganché el pedal con algo en el suelo, y la bici se me puso directamente dirección hacia los matorrales, que a su vez eran bastante espesos. Me costó hasta sacar la bici de allí. Un buen puñado de segundos perdidos, y las pocas fuerzas de ese fin de semana desperdiciadas. Al menos sólo fue una salida de pista, donde podría haber sido una lesión más.

Lo único aprovechable de una caída en la primera manga, es que sales en la segunda sabiendo que vas a mejorar. Lo malo esta vez fue que el suelo se fue secando progresivamente toda la mañana, y cuando me tocó a mí ya patinaba bastante. No pude adaptarme a tiempo, y fui perdiendo esa velocidad que sí llevaba en la otra manga. Al final, el resultado, no se como me lo monto, pero siempre es el mismo. Va a ser que ese es el puesto que me toca diréis vosotros verdad? Pues no, no me conformo. Creo que hay más de mí que todavía no he puesto encima de la bici, y voy a perseguirlo hasta que lo consiga.

Cómo no, por penúltima vez (al menos en copa catalana), los datos objetivos, que sin ellos esto no sería lo mismo:
  • Mi tiempo fue 2:31:694. La media de Elite fue 2:20:614.

  • 32 de 42 en categoría Elite, un 24.39% de percentil.

  • Mi velocidad equivale a un 77.06% de la de Arnau Sugrañes, ganador de la prueba.

  • 80 de 130 en la clasificación Scratx, un 38.75% de percentil.

  • La media de todos los participantes fue de 2:30:062.
Ya queda menos. No me imaginaba que iba a decir esto cuando empezó la temporada, pero tengo ganas de que se acabe. Iré a La Riba Downtown pero como espectador, a ver si puedo recuperar algo de fuerzas y le doy descanso a la mano. Si todo va bien, sólo me queda el mítico Llinars en Copa Catalana, y los Urbanos de Torrelles y Sant Andreu, que ya veremos si tengo ganas.

Ánimo que ya queda poco!

Se ha notao mucho que la he escrito 4 semanas despues?? :P

No hay comentarios: