jueves, 8 de marzo de 2007

Preparados, listos...?

Nooooooooooo!!!
No estoy preparado! Una semanita más solamente por favor!!!!

Sé que parezco un niño pequeño diciéndole a mamá que le deje dormir un poco más, pero es así como me siento. Rossell ya quedó atrás en el recuerdo y tantas semanas entrenando en la pista y en los gimnasios han dado sus frutos, pero no creo que esté preparado todavía.

La semana pasada, como el descenso de Sant Andreu no se podía usar porque coincidía con el recorrido del Open de España Maxxis de XC, decidimos ir a probar el nuevo trazado de Torrelles. Hacía tiempo que mi media de caídas por bajada no llegaba tan alto! Allí se demostró que todavía soy un corredor mediocre, y que cuando las cosas se ponen difíciles (sobretodo si se ponen difíciles hacia la derecha) es cuando todos mis defectos salen a flote. Fue la suma de un terreno todavía no marcado (todo tierra vegetal, con un grip muy deficiente), con un trazado muy ratonero y con desniveles laterales pronunciados, con un fin de semana malo, y mi habitual habilidad para tocar suelo cuando las cosas no me van bien. Aun así hice de tripas corazón y no dejé de entrenar hasta que conseguí bajar medio bien, sufriendo, pero sin tirar la toalla.

Este Domingo es mi primera carrera oficial, federado, con puntos (porque todos los que corren se llevan un mínimo de 2 puntos, que si no...), y además podríamos decir que es en casa, porque es el circuito que tenemos más cerca, aunque hallamos bajado muchas más veces por Andorra...
Siento que no estoy preparado para esto y que todos mis defectos a la hora de bajar saldrán a flote y no podré hacer una bajada decente.
Mi memoria, por otro lado, me dice lo contrario. En Rossell, aún siendo mi primera carrera contra un crono, conseguí en las dos mangas hacer unas bajadas medio decentes, equivocándome en las trazadas o frenadas, pero mi "estilo" de pilotaje fue correcto. Si en Sant Andreu consigo pilotar igual que en Rosell, mi conocimiento del trazado y las múltiples horas del gimnasio harán el resto.

Estas últimas noches me duermo (lo poco que consigo dormir) recordando el trazado y soñando con lo que me puedo encontrar allí este domingo. Sólo pido dos cosas: bajar como soy capaz de hacerlo, y que mi condición física (por caídas o cualquier otro motivo) me permita estar el día 25 de Marzo en el Open de España de la Vall d'Uixó. Esta noche no podré dormir. Los nervios de la competición vuelven a mi vida varios años después...

"La competición es 90% forma física, el otro 90% es psicológico" (Brian Lopes en su excelente libro que duerme en mi mesita de noche)
"Poco % queda entonces a la suerte, habrá que confiar en el trabajo que hicimos para llegar aquí..." (esta me la saco yo de la manga...)

Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios: